APAE Unión Profesional de Asesores de Empresa

Contáctenos

Inicio

ACCESO LIBRE

● Actividad Profesional● Despacho de Asesoría ● Clientes del Despacho● Nuevas Tecnologías
 
  Presentación Telemática  Póliza Responsabld. Civil  Mensajes SMS  Protección de Datos
  Contabilidad Asesorías  Informática  Gestión de Asesorías  Registro de Dominios
  Gestión de Nóminas  Registro Mercantil  IRPF e IVA  Diseño Web

ACCESO ASESORES

● Actividad Profesional
  Fiscal
  Laboral
  Contable
  Mercantil
  Normativa Jurídica
  Administración Fincas
● Despacho de Asesoría
  Registro Mercantil
  Protección de Datos
  Informática
● Clientes del Despacho
  Comunicación Clientes
  Captación de Clientes
Nuevas Tecnologías
  Diseño Web
  Alojamiento Web
  Telefonía
  Virus Informáticos
  Dominios en Internet
 

UPAE

Su Web por sólo 195 €
Dedicación Constante en pos de la Modernización y Mejora del Despacho Profesional
 
 
 

 


Virus Informáticos

¿Qué son los virus informáticos y qué elementos infectan?

El virus informático es un programa informático de carácter especial, ya que se introduce en nuestro ordenador de distintas formas y con el objetivo de producir efectos no deseados y nocivos.

En el momento de introducirse el primer objetivo del virus es el de situarse en lugares donde el usuario pueda ejecutarlos de forma no intencionada. Una vez se ejecuta el programa infectado se pueden dar dos situaciones:

- La actuación del virus y sus consiguientes efectos de carácter inmediatos.

- La actuación del virus y sus efectos retardados a tiempos posteriores a su ejecución, estos últimos son conocidos por el nombre de playloads.

La misión principal de un virus informático es infectar elementos, tanto ficheros que son programas, como aquellos que no lo son:

- El virus infecta los ficheros hallados en un medio de almacenamiento como pueden ser los discos duros o disquetes, para concretar suelen ser infectados los archivos, ficheros o documentos que sean programas y un programa es simplemente un fichero cuya extensión es .com o .exe y que al ejecutarse por el usuario realiza una serie de operaciones.

- De igual forma, forma parte de la programación del virus, recordemos que es un programa informático, infectar los ficheros que no son programas. No obstante, estos ficheros contendrán elementos, denominados macros que, a su vez, son programas que el usuario puede incluir dentro de un determinado tipo de archivos.

También hay que señalar que otra de las misiones de los virus es acceder a los medios de almacenamiento y como consecuencia de esta acción toda la información contenida en ellos se ve afectada y por tanto el efecto nocivo es completo.

 

          Volver arriba                                                                                                 Volver índice