APAE Unión Profesional de Asesores de Empresa

Contáctenos

Inicio

ACCESO LIBRE

● Actividad Profesional● Despacho de Asesoría ● Clientes del Despacho● Nuevas Tecnologías
 
  Presentación Telemática  Póliza Responsabld. Civil  Mensajes SMS  Protección de Datos
  Contabilidad Asesorías  Informática  Gestión de Asesorías  Registro de Dominios
  Gestión de Nóminas  Registro Mercantil  IRPF e IVA  Diseño Web

ACCESO ASESORES

● Actividad Profesional
  Fiscal
  Laboral
  Contable
  Mercantil
  Normativa Jurídica
  Administración Fincas
● Despacho de Asesoría
  Registro Mercantil
  Protección de Datos
  Informática
● Clientes del Despacho
  Comunicación Clientes
  Captación de Clientes
Nuevas Tecnologías
  Diseño Web
  Alojamiento Web
  Telefonía
  Virus Informáticos
  Dominios en Internet
 

UPAE

Su Web por sólo 195 €
Dedicación Constante en pos de la Modernización y Mejora del Despacho Profesional
 
 
 

 


Mercantil

Como crear en 10 pasos su Sociedad Limitada Nueva Empresa

Con el procedimiento telemático el emprendedor sólo tiene que ir presencialmente al PAIT y al Notario, por lo tanto evita desplazarse para realizar el resto de los trámites, así como el uso de formularios en papel. Será el Sistema de Tramitación Telemática del CIRCE el que realizará los siguientes pasos:

- Paso 1. Cumplimentación de Documento Único Electrónico o DUE

El Nuevo Empresario acude al Punto de Asesoramiento y del Inicio de Tramitación o PAIT donde se realiza la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) mediante el programa facilitador PACDUE. Se genera la razón social de la Nueva Empresa y ésta se incorpora en el DUE.

- Paso 2. Visita al Notario

La visita al Notario se obtiene a través una comunicación OnLine del PACDUE con el sistema de Agenda OnLine de los Notarios, se obtendrán los datos del Notario, fecha y hora de la cita, los cuales se reflejarán en el DUE impreso y firmado por el empresario. Para finalizar se imprime para el nuevo empresario el desglose de pagos y las cuentas a las que tiene que ingresar las cantidades reflejadas que corresponden al desembolso de capital y pagos de honorarios e impuestos si los hubiere.

- Paso 3. Reserva en el Registro Mercantil Central

Una vez iniciado el proceso, el Sistema de Tramitación Telemática del CIRCE (STTCIRCE) solicita la reserva de la Razón Social previamente generada al Registro Mercantil Central o RMC, el cual en respuesta a la solicitud, envía a través del CIRCE el número de referencia y un asiento de presentación correspondientes a la solicitud a aportar al notario.

- Paso 4. Generación de la Escritura

El STT-CIRCE envía los datos correspondientes del DUE firmados electrónicamente al Notario, el cual otorgará la escritura previa comprobación del desembolso del capital social por parte del empresario y de la certificación de denominación social emitida por el RMC.

- Paso 5. Solicitud de CIF provisional

El notario envía a través del CIRCE la escritura a la Administración Tributaria junto con los datos pertinentes incorporados al DUE solicitando el CI provisional. Cuando la Agencia recibe la escritura y la petición del notario, incluida en el DUE, firmadas electrónicamente, procesa la información y envía el CI provisional al notario a través del CIRCE firmado electrónicamente.

- Paso 6. Liquidación del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos

Jurídicos Documentados (ITPAJD), o en su caso liquidación telemática o presencialmente el Impuesto

- Paso 7. Solicitud de Inscripción en el Registro Mercantil Provincial o RMP

Con el CI asignado y el pago del ITPAJD verificado, el Notario solicita, a través del CIRCE, la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil Provincial (RMP), enviando para ello una copia de la escritura firmada electrónicamente.

- Paso 8. Solicitud de alta en la Seguridad Social

La Solicitud de Alta en TGSS se realiza también a través del CIRCE desde el notario y su requisito es la disposición del  CI Provisional. Los datos correspondientes del DUE son enviados a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para, en su caso, inscribir a la empresa y generar su Código Cuenta de Cotización (CCC), y dar de alta, y en su caso afiliar, a sus trabajadores cuyos datos han de constar en el DUE. El TGSS devuelve al CIRCE el CCC y los NAF de los trabajadores.

El registro Mercantil Provincial correspondiente califica la escritura, efectúa la inscripción si procede y devuelve los datos de la inscripción firmados electrónicamente al CIRCE, los cuales son reenviados al Notario y a la Agencia Tributaria.

- Paso 9. Generación Escritura Definitiva

El Notario recibe la información del RMP y genera la escritura definitiva, es decir, aquella a la que se han incorporado los datos registrales.

- Paso 10. Solicitud CIF definitivo

Una vez procesada la escritura definitiva, el Notario solicitará el CI definitivo, para lo cual enviará una copia autorizada de la escritura de constitución de la sociedad. Esta solicitud será enviada a la AT a través del CIRCE. La confirmación del CI definitivo será remitida al CIRCE mediante acuse de recibo, tras el cual finaliza el proceso de creación de Nueva Empresa. La sociedad será notificada por parte de la AT que además le remitirá su CI definitivo al domicilio fiscal de la sociedad. 

 

          Volver arriba                                                                                                 Volver índice