APAE Unión Profesional de Asesores de Empresa

Contáctenos

Inicio

ACCESO LIBRE

● Actividad Profesional● Despacho de Asesoría ● Clientes del Despacho● Nuevas Tecnologías
 
  Presentación Telemática  Póliza Responsabld. Civil  Mensajes SMS  Protección de Datos
  Contabilidad Asesorías  Informática  Gestión de Asesorías  Registro de Dominios
  Gestión de Nóminas  Registro Mercantil  IRPF e IVA  Diseño Web

ACCESO ASESORES

● Actividad Profesional
  Fiscal
  Laboral
  Contable
  Mercantil
  Normativa Jurídica
  Administración Fincas
● Despacho de Asesoría
  Registro Mercantil
  Protección de Datos
  Informática
● Clientes del Despacho
  Comunicación Clientes
  Captación de Clientes
Nuevas Tecnologías
  Diseño Web
  Alojamiento Web
  Telefonía
  Virus Informáticos
  Dominios en Internet
 

UPAE

Su Web por sólo 195 €
Dedicación Constante en pos de la Modernización y Mejora del Despacho Profesional
 
 
 

 


Telefonía

El Conveniente Reciclaje de los Teléfonos Móviles

El teléfono móvil se ha convertido en un objeto de primera necesidad que nos facilita la comunicación desde cualquier punto, este hecho ha motivado que el número de terminales móviles en España se eleve hasta los 20 millones, de los cuales se estima que 4 millones están ya obsoletos.

En el verano del 2003 nace la Campaña de Recogida de Móviles, dicha campaña tiene por objetivo la recogida de terminales en poblaciones de más de 50.000 habitantes y se implementa mediante la instalación a través de 300 puntos de entrega y recogida en establecimientos y servicios técnicos.

El reciclado de los terminales móviles tiene por objeto el ahorro materias primas y recursos naturales, la experiencia piloto en la Comunidad de Madrid de la Campaña de Recogida de Móviles ha tenido una gran acogida, ya que entre los meses de enero a julio de 2001 se recogieron 52.000 aparatos, lo cual equivale a 8 toneladas de residuos de teléfonos móviles.

Tras la entrega del terminal en el punto de recogida el teléfono se lleva a la planta de reciclaje de Erandio (Vizcaya), en esta planta se extrae la batería que es llevada a un gestor de residuos peligrosos. De igual forma se procede a la separación de materiales metálicos y plásticos, los cuales tras su correspondiente trituración serán usados para fabricar nuevos teléfonos.

Gracias a este proceso que se inicia en los puntos de recogida y entrega, y finaliza en la planta de reciclaje se consigue reciclar el 94% de los componentes de los móviles. De igual forma esta campaña sirve para concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje de todo tipo de materias.

 

          Volver arriba                                                                                                 Volver índice