APAE Unión Profesional de Asesores de Empresa

Contáctenos

Inicio

ACCESO LIBRE

● Actividad Profesional● Despacho de Asesoría ● Clientes del Despacho● Nuevas Tecnologías
 
  Presentación Telemática  Póliza Responsabld. Civil  Mensajes SMS  Protección de Datos
  Contabilidad Asesorías  Informática  Gestión de Asesorías  Registro de Dominios
  Gestión de Nóminas  Registro Mercantil  IRPF e IVA  Diseño Web

ACCESO ASESORES

● Actividad Profesional
  Fiscal
  Laboral
  Contable
  Mercantil
  Normativa Jurídica
  Administración Fincas
● Despacho de Asesoría
  Registro Mercantil
  Protección de Datos
  Informática
● Clientes del Despacho
  Comunicación Clientes
  Captación de Clientes
Nuevas Tecnologías
  Diseño Web
  Alojamiento Web
  Telefonía
  Virus Informáticos
  Dominios en Internet
 

UPAE

Su Web por sólo 195 €
Dedicación Constante en pos de la Modernización y Mejora del Despacho Profesional
 
 
 

 


Virus Informáticos

¿Cómo saber si mi ordenador está infectado y qué debo hacer al respecto?

El comportamiento de los virus tiene como nota característica la diversidad, ya que mientras unos avisan de su entrada y presencia en nuestro ordenador, otros no dan señales de la misma, en este último caso es conveniente conocer algunos de los síntomas indicativos de infección como son:

- Disminución del rendimiento del ordenador

- Reducción de la memoria libre disponible en nuestro equipo

- Cambios en los ficheros

 El objetivo de cualquier software antivirus se basa en detectar y contener la presencia de los éstos, para evitar, en primer término, su propagación y lograr, en segundo término, su erradicación.

Qué debemos hacer en caso de infección

Si trabaja en un entorno de red  es necesario comentar lo sucedido al administrador del sistema, ya que cabe la posibilidad de que hayan resultado infectados otros ordenadores de su entorno, si por el contrario trabaja en una red local es conveniente salir inmediatamente de la red. Una vez que el virus haya sido contenido se debe proceder a la desinfectación del sistema y buscar las copias, así como toda información transportable que use.

Para desinfectar su sistema es necesario cerrar las aplicaciones y apagar su ordenador. A continuación debe arrancarlo con el disco de recuperación generado por el antivirus a la instalación. Debe usar el antivirus de éste disco de recuperación para escanear su sistema a la búsqueda de virus.

Si tenemos en cuenta que las definiciones de virus del disco de recuperación pudieran estar desactualizadas, una vez utilizado y limpiado de virus conocidos el sistema, es necesario arrancar Windows y utilizar el antivirus completamente para hacer un chequeo de todos los ficheros. Si no actualizó sus ficheros de definición de virus es conveniente hacerlo para así obtener los ficheros de definición actuales.

Si el programa antivirus puede suprimir el virus de un fichero infectado, continúe y limpie el fichero, si es incapaz puede borrar el fichero o aislarlo, para lo cual es necesario ponerlo en un disquete marcado y borrarlo del sistema. Una vez que se ha encargado de su sistema, necesita asegurarse de que sus copias de seguridad e información transferible no están infectadas, de esta forma puede asegurarse de evitar la infección accidental de su ordenador.

 

          Volver arriba                                                                                                 Volver índice