APAE Unión Profesional de Asesores de Empresa

Contáctenos

Inicio

ACCESO LIBRE

● Actividad Profesional● Despacho de Asesoría ● Clientes del Despacho● Nuevas Tecnologías
 
  Presentación Telemática  Póliza Responsabld. Civil  Mensajes SMS  Protección de Datos
  Contabilidad Asesorías  Informática  Gestión de Asesorías  Registro de Dominios
  Gestión de Nóminas  Registro Mercantil  IRPF e IVA  Diseño Web

ACCESO ASESORES

● Actividad Profesional
  Fiscal
  Laboral
  Contable
  Mercantil
  Normativa Jurídica
  Administración Fincas
● Despacho de Asesoría
  Registro Mercantil
  Protección de Datos
  Informática
● Clientes del Despacho
  Comunicación Clientes
  Captación de Clientes
Nuevas Tecnologías
  Diseño Web
  Alojamiento Web
  Telefonía
  Virus Informáticos
  Dominios en Internet
 

UPAE

Su Web por sólo 195 €
Dedicación Constante en pos de la Modernización y Mejora del Despacho Profesional
 
 
 

 


Virus Informáticos

El funcionamiento de un antivirus. Las copias de seguridad

La clave del funcionamiento de los programas antivirus reside en unos ficheros de configuración, generalmente .dat o .def, donde se almacenan una serie de pautas que sirven como medio de  identificación de los virus. El antivirus analiza cada uno de los correos entrantes para buscar dentro ellos esas pautas y si el fichero o correo bajo análisis las tiene, entonces se ha detectado el virus.

Según la sea la configuración del programa antivirus se procede a informar al usuario o al borrado directo del fichero, razón por la cual es muy importante que los ficheros de datos del antivirus estén permanentemente actualizados. Por regla general, los antivirus modernos se actualizan automáticamente, por conexión al proveedor, cada vez que se inicia una sesión en Internet.

El correo electrónico es el medio de transmisión preferido por los virus, por lo que es necesario tener especial cautela en su uso, cualquier correo recibido puede contener virus aunque no le acompañe el símbolo de datos adjuntos o clip y no es estrictamente necesario ejecutar el archivo adjunto de un mensaje de correo para ser infectado. Con el objeto de prevenir este hecho es conveniente verificar los mensajes inesperados o provenientes de una fuente poco habitual o desconocida. De igual forma son indicativos de posible virus la existencia en el asunto del mensaje de palabras en un idioma diferente, de obtención inesperada de premios o de promociones llamativas.

Las copias de seguridad

Es conveniente recordar que una de las mejores medidas para intentar minimizar el impacto de un virus en el ámbito informático de la empresa, se basa en la realización periódica de copias de seguridad de nuestra información más importante, de esta manera, una pérdida de datos causada por ejemplo por un virus, puede ser superada mediante la restauración de la última copia.

 

          Volver arriba                                                                                                 Volver índice